Un lugar, un libro: La cena

Dos hermanos y sus esposas, ricos y felices, se reúnen en un lujoso restaurante de Ámsterdam. Suena bien. Pero nada ni nadie será como parece. Lo trivial se volverá profundamente dramático; lo previsible y lo normal sorprenderán con giros escalofriantes. El relato atrapa con la tensión de un thriller. La historia avanza sin pausa y sin vuelta atrás hasta un final que quita el habla y el apetito.


“Todas las familias felices se parecen entre sí, pero cada familia desdichada ofrece un carácter peculiar”, así comienza Ana Karenina y así piensa Paul Lohman, protagonista de La cena.


En tiempos en que exponer felicidad y éxito está sobrevaluado, no está mal desconfiar de “todas las familias felices”; sobre todo, después de leer La cena. Dicen que el libro, con ironía, describe muy bien la idiosincrasia de la clase acomodada holandesa. La verdad es que se parece a algunas “familias felices” de muchas partes del mundo.


la cena - herman koch


Herman Koch tomó como disparador hechos reales ocurridos en Barcelona, fue best-seller en Holanda; y ya van dos películas homónimas basadas en la novela (la última en 2017). Una cena fácil de leer y difícil de digerir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s