fbpx
Holanda Libros

Lugares y libros: La cena

DOS HERMANOS Y SUS ESPOSAS, ricos y felices, se reúnen en un lujoso restaurante de Ámsterdam. Suena bien. Pero nada ni nadie será como parece. Lo trivial se volverá profundamente dramático; lo previsible y lo normal sorprenderán con giros escalofriantes. El relato atrapa con la tensión de un thriller. La historia avanza sin pausa y sin vuelta atrás hasta un final que quita el habla y el apetito.


«Todas las familias felices se parecen entre sí, pero cada familia desdichada ofrece un carácter peculiar», así comienza Ana Karenina y así piensa Paul Lohman, protagonista de La cena.

En tiempos en que exponer felicidad y éxito está sobrevaluado, no está mal desconfiar de «todas las familias felices»; sobre todo, después de leer La cena. Dicen que el libro, con ironía, describe muy bien la idiosincrasia de la clase acomodada holandesa. La verdad es que se parece a algunas «familias felices» de muchas partes del mundo.


Herman Koch tomó como disparador hechos reales ocurridos en Barcelona, fue best-seller en Holanda; y ya van dos películas homónimas basadas en la novela (la última en 2017).

Una cena fácil de leer y difícil de digerir.

2 comments on “Lugares y libros: La cena

  1. A mí me encantó que está narrado desde el punto de vista de la envidia que siempre da para mucho.

  2. Graciela Marcone

    Me encantó el libro. Terrible. Cómo crear (criar) asesinos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: