De qué se trata

BIENVENIDOS A READ&FLY, un blogzine de viajes y LIBROS. Encontrarán experiencias, consejos y propuestas de música, cine, comida y mucha, mucha, ficción para escaparse desde casa con nuestros guías locales: escritores.

Los mejores profetas están en su Tierra. ¿Existe un Mozambique tan mágico como el de Mia Couto? ¿Un Japón más tierno que el de Aki Shimazaki? ¿Quién otro que Sofía Segovia para transmitir el color y los aromas de México? ¿Cuándo nos volvimos prejuiciosos sobre Holanda sino cuando leímos a Herman Koch?

LOS LIBROS TIENEN la poderosa capacidad de la teletransportación, y entonces es posible imaginar ciudades, pueblos, otros tiempos, otros mundos. Y volamos, quizá, para encontrarlos. Puede que los reconozcamos o puede que nos sean completos extraños, lo que es indudable es el hilo invisible que une las lecturas a los viajes.

LUGARES Y LIBROS: SECCIONES

¿Qué une los viajes y los libros? La geografía, los espacios y el carácter de las personas están íntimamente relacionados. Las secciones categorizan la literatura por su nacionalidad.

ÁFRICA 55

Parece obvio pero no lo es. África no es un país, son 55. Multiétnicos, multiculturales y multilingües.

ISLAS

literatura insular

Entre el paraíso y la prisión, aunque corramos por días o años sólo llegaremos al mar. Las islas despiertan suspiros y ansias de huida; de ella y hacia ella.

CONQUISTADORES

LITERATURA NORTEAMERICANA

Tenían el mar, dinero y ambición. Querían más, querían el mundo. Lo consiguieron: África y América les quedaron en la palma de la mano.

  • ¿Les interesa la literatura holandesa, alemana, portuguesa, española, británica, francesa y belga? → LIBROS CONQUISTADORES

LÍNEAS BOREALES

literatura nórdica

Paisajes deslumbrantes y climas traicioneros. Sitios que atrapan, en todo sentido. Peligro de desaparecer, inminente.

  • ¿Les gustaría leer literatura nórdica, de Alaska, Canadá, Rusia y Groenlandia? ⇒ LÍNEAS BOREALES

VULNERABLES

LITERATURA PAÍSES VULNERABLES

Geografía peligrosa, naturaleza indomesticable. Ellos viven con el riesgo de ser tragados por la Tierra, por el agua o por el fuego.

MEDITERRÁNEOS

LITERATURA DEL MEDITERRÁNO

Embaucador, parece encerrar a sus pueblos pero ha sabido mantenerlos entre la amistad y la beligerancia. El Mediterráneo inspira a amar, a crear y a pensar.

ENTRE OCÉANOS

LITERATURA NOTEAMERICANA Y MEXICANA

Algunos países están rodeados completamente de Tierra y no tocarán nunca el mar; otros, lujuriosos, pueden abrirse completamente de brazos y hundir una mano en cada océano.

¿Literatura mexicana, norteamericana actual y clásica? ⇒ LIBROS ENTRE OCÉANOS

 

0 comments on “De qué se trata

¿Qué te pareció?