De qué se trata

BIENVENIDOS A READ&FLY, un blogzine de recomendaciones de libros, cine y música para conocer el mundo; y experiencias, historias y consejos de viaje. Cada semana, una o dos notas nuevas.

QUÉ ES READNFLYMucha, mucha, ficción para escaparse desde casa con guías locales: escritores.

Los mejores profetas están en su Tierra. ¿Existe un Mozambique tan mágico como el de Mia Couto? ¿Un Japón más tierno que el de Aki Shimazaki? ¿Quién otro que Sofía Segovia para transmitir el color y los aromas de México? ¿Cuándo nos volvimos prejuiciosos sobre Holanda sino cuando leímos a Herman Koch?

¿QUÉ LES INTERESA?

Pueden cliquear a continuación la categoría que buscan o, desde el menú, el destino que les interesa. O más abajo secciones geográfico-literarias, una propuesta diferente de leer y de viajar.

LIBROS

CINE

MÚSICA 

LUGARES Y LIBROS: SECCIONES

LOS LIBROS TIENEN la poderosa capacidad de la teletransportación, y entonces es posible imaginar ciudades, pueblos, otros tiempos, otros mundos. Y volamos, quizá, para encontrarlos. Puede que los reconozcamos o puede que nos sean completos extraños, lo que es indudable es el hilo invisible que une las lecturas a los viajes.

La geografía, los espacios y el carácter de las personas están íntimamente relacionados. Y eso se nota en los libros.

En READ&FLY existen 9 secciones para buscar libros, una propuesta alternativa a la tradicional. Las secciones relacionan la literatura con una región o con características geográficas. A continuación la lista: pueden seleccionar la que les cause curiosidad -para ver de qué se trata- en el título o en la imagen.

⇒ LIBROS EN ÁFRICA

áfrica 55

⇒ LIBROS EN ISLAS

literatura insular

⇒ LIBROS DE CONQUISTADORES

LITERATURA NORTEAMERICANA

⇒ LÍNEAS BOREALES

literatura nórdica

⇒LIBROS VULNERABLES

LITERATURA PAÍSES VULNERABLES

⇒LIBROS DEL MEDITERRÁNEO

LITERATURA DEL MEDITERRÁNO

LIBROS ENTRE OCÉANOS

LITERATURA NOTEAMERICANA Y MEXICANA

LITERATURA DEL CARIBE

LITERATURA DEL CARIBE

LITERATURA DE PAÍSES ROTOS

fragmentos

0 comments on “De qué se trata

¿Qué te pareció?