De qué se trata

¿DE QUÉ SE TRATA READ&FLY? Ante todo, ¡bienvenidos! READ&FLY es un blogzine de recomendaciones de viajes, libros, cine y música para conocer el mundo. Experiencias, historias y consejos. Cada semana, una o dos notas nuevas.

QUÉ ES READNFLYMucha, mucha, ficción para escaparse desde casa con guías locales: escritores.

DE QUÉ SE TRATA: LUGARES Y LIBROS

Los mejores profetas están en su Tierra. ¿Existe un Mozambique tan mágico como el de Mia Couto? ¿Un Japón más tierno que el de Aki Shimazaki? ¿Quién otro que Sofía Segovia para transmitir el color y los aromas de México? ¿Cuándo nos volvimos prejuiciosos sobre Holanda sino cuando leímos a Herman Koch?

¿Por qué no pensar en los distintos feminismos en el planeta o en cómo los géneros literarios dicen más de lo que aparentan?

Lean un policial islandés y, quizá, no se parezca en nada a uno que corre por las calles de Argel. El feminismo combativo y directo de la egipcia Nawal-El Saadawi poco se acerca a la sutileza con que la botsuanesa Wame Molefhe le pide al sol que reflexionemos.

Encuentren otras razones para elegir un libro o para conocer el mundo con ellos.

¿QUÉ LES INTERESA?

Pueden cliquear a continuación la categoría (libros, viajes, cine y música) que buscan o, desde el menú, el destino que les interesa. Más abajo curioseen las secciones geográfico-literarias, una propuesta diferente de leer, viajar y conocer el mundo basadas en la X que todo escritor tiene marcada en el mapa.

LIBROS

RECOMENDACIONES DE LIBROS
LIBROS

CINE

CINE

MÚSICA 

DE QUÉ SE TRATA READ&FLY MÚSICA
MÚSICA

VIAJES

de qué se trata read&fly viajes
VIAJES

SECCIONES: LIBROS, VIAJES Y GEOGRAFÍA

¿DE QUÉ SE TRATA READ&FLY? TAMBIÉN DE ESCRITORES Y GEOGRAFÍA. Los libros tienen la poderosa capacidad de la teletransportación, y entonces es posible imaginar ciudades, pueblos, otros tiempos, otros mundos. Y volamos, quizá, para encontrarlos. Puede que los reconozcamos o puede que nos sean completos extraños, lo que es indudable es el hilo invisible que une las lecturas a los viajes.

La geografía, los espacios y el carácter de las personas están íntimamente relacionados. Y eso se nota en los libros.

¿Cómo buscar libros en READ&FLY?

En el menú, por destino o por la categoría libros. Por secciones geográfico literarias, una propuesta alternativa a la tradicional. La secciones relacionan a la literatura y geografía.

¿Cómo es vivir en una isla o en un país vulnerable a una Naturaleza implacable? ¿Qué sucede con la identidad y el espíritu de las personas de países rotos? ¿Cómo afecta al ánimo o a las vínculos sociales vivir en el Caribe o en las Líneas Boreales? ¿Qué tienen en común y qué diferencia a los 55 países africanos?

de qué se trata read&fly

Les dejo a continuación los links de las secciones:

  1. ÁFRICA 55

  2. ISLAS

  3. CONQUISTADORES

  4. LÍNEAS BOREALES

  5. VULNERABLES

  6. MEDITERRÁNEOS

  7. ENTRE OCÉANOS

  8. PAPEL CARIBE

  9. FRAGMENTOS

  10. MEDIO ORIENTE

0 comments on “De qué se trata

¿Qué te pareció?