De Canarias para México. La dulzura de Pedro Guerra y su canción El Elefante y la Paloma dedicada a Diego Rivera y Frida Kahlo.
EL ELEFANTE Y LA PALOMA
A Frida le duelen los huesos y, mirándose al espejo, pinta todo su dolor. A Frida le duele la vida y, aprendiendo de su herida, llena todo de color. Diego, mi Diego; Diego, mi amor, por qué pienso que eres mío si eres sólo tuyo, y Diego, si eres sólo tuyo y Diego…
Frida miró al elefante y empezó a desdibujarse pero nada le importó. Diego miró a la paloma y la amó entre tantas cosas, entre el lienzo y la pasión. Diego, mi niño, Diego pintor, por qué pienso que eres mío si eres sólo tuyo, y Diego, si eres sólo tuyo y Diego…
Frida descansa en el lecho y se pinta hasta en el pecho con tal de sobrevivir. Diego, mi amigo, Diego igual yo, por qué pienso que eres mío si eres sólo tuyo, y Diego, si eres sólo tuyo y Diego… Diego, mi Diego; Diego, mi amor, por qué pienso que eres mío si eres sólo tuyo, y Diego, si eres sólo tuyo y Diego…
-Pedro Guerra (cantautor canario), canción El Elefante y la paloma del álbum Raíz (1999).
¿QUIÉNES SON EL ELEFANTE Y LA PALOMA?
El Elefante es Diego Rivera y La Paloma, Frida Kahlo; dos de los más grandes artistas mexicanos. Tuvieron un amor turbulento, cruzado por el sufrimiento y la pasión. Si hubo alguien resiliente, esa fue Frida. Y si alguien la amó, ese fue Diego.
- Para auténtica música mexicana, disfrutarán de mariachis y buen tequila en Guadalajara, en el Parián,
- Si visitan Ciudad de México: aprovechen la oportunidad de ver, gratis, los impresionantes murales de Diego (en el centro, edificios gubernamentales) y cuadros en el Soumaya. La Casa natal Azul de Frida, también.
MÁS ISLAS CANARIAS: AQUÍ
MÚSICA: AQUÍ
INICIO: AQUÍ
0 comments on “El elefante y la paloma”