Icono del sitio Read&Fly

El elefante y la paloma

El elefante y la paloma

Frida y Diego Rivera o Frida Kahlo y Diego Rivera (Frida Kahlo, 1931)

Cartel de YouTube

Letra y música: El Elefante y la Paloma. Para viajar a México, a España, a la dulzura de Pedro Guerra y al mundo de dos de los más grandes artistas mexicanos.

EL ELEFANTE Y LA PALOMA

A Frida le duelen los huesos y, mirándose al espejo, pinta todo su dolor. A Frida le duele la vida y, aprendiendo de su herida, llena todo de color. Diego, mi Diego; Diego, mi amor, por qué pienso que eres mío si eres sólo tuyo, y Diego, si eres sólo tuyo y Diego…

Frida miró al elefante y empezó a desdibujarse pero nada le importó. Diego miró a la paloma y la amó entre tantas cosas, entre el lienzo y la pasión. Diego, mi niño, Diego pintor, por qué pienso que eres mío si eres sólo tuyo, y Diego, si eres sólo tuyo y Diego…

Frida descansa en el lecho y se pinta hasta en el pecho con tal de sobrevivir. Diego, mi amigo, Diego igual yo, por qué pienso que eres mío si eres sólo tuyo, y Diego, si eres sólo tuyo y Diego… Diego, mi Diego; Diego, mi amor, por qué pienso que eres mío si eres sólo tuyo, y Diego, si eres sólo tuyo y Diego…

-Pedro Guerra (cantautor canario), «El elefante y la paloma», Álbum Raíz, 1999.

¿QUIÉNES SON EL ELEFANTE Y LA PALOMA?

El Elefante es Diego Rivera y La Paloma, Frida Kahlo; dos de los más grandes artistas mexicanos. Tuvieron un amor turbulento, cruzado por el sufrimiento y la pasión. Si hubo alguien resiliente, esa fue Frida. Y si alguien la amó, ese fue Diego.


Si visitan Ciudad de México, aprovechen la oportunidad de ver su impresionantes murales (gratis en el centro) y la Casa Azul de Frida.  Y para auténtica música mexicana, en Guadalajara, en el Parián, disfrutarán muchísimo de  mariachis y buen tequila.

 

Salir de la versión móvil