fbpx
Francia Viajes

París romántica y moderna: distrito 19

PARÍS - LA VILLETTE - READNFLY.COM

París es una ciudad que marca a fuego a sus visitantes. Todos queremos volver o quedarnos mucho tiempo. El distrito 19 no está incluido en los recorridos populares ni en la lista de ‘imprescindibles’.

Si ya han visto «todo», quieren escapar de las multitudes o descubrir un París diferente y auténtico, les recomiendo callejear por los parques Buttes-Chaumont y La Villette, donde los parisinos olvidan que viven en la ciudad más turística del mundo.

parís diferente buttes chaumont la villette
La Villette

PARÍS DIFERENTE: DISTRITO 19

La disposición de los distritos -o arrondissements– de París es curiosa: se denominan por números, comienzan en la zona de Notre-Dame (la más antigua) y crecen como un caracol en el sentido de las agujas del reloj. Cuanto más nuevo el barrio, más grande la numeración. En total hay 20. El 1 se concentra en la zona de Notre-Dame, el 9 alrededor de la Ópera Garnier y el 18 es Montamrtre.

Un paseo tras la esencia de París puede comenzar en el distrito 19, una zona residencial a la que acceden fácilmente en metro. Mejor si lo dejan para el fin de semana, que es cuando los parisinos se dejan ver. Es necesario, como mínimo, que no llueva porque hay mucha caminata al aire libre. Si están en plan de ahorrar, carguen bebidas y unas buenas baguettes: el sitio es excelente para picnics. 

PARQUE BUTTES-CHAUMONT

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Romance en el barrio de Belleville: Parc des Buttes-Chaumont es uno de los grandes espacios verdes de la ciudad. Está en una colina (butte) y es realmente ¡encantador! Tiene lago con una empinada isla en el medio, puente colgante, cascada, grutas con estalactitas (falsas) y pequeño templete romano. Los parisinos lo aman, especialmente en verano.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

En una París con muchas huellas medievales, el Buttes-Chaumont  es «nuevo». En el siglo XIX, en los tiempos de Napoleón III y Haussmann, se construyó sobre una cantera-basurero este bellísimo parque con paisajes que lucen muy naturales.

templete y puente en parís
El atardecer desde la cima de la isla: alcanzan a ver hasta el Sacre-Coeur.

Dentro del parque hay una cafetería-bar (Rosa Bonheur) y baños públicos (en estado calamitoso). Justo frente al mètro venden unas croissants y baguettes crocantes espectaculares (Boulangerie, rue Botzaris 84). Entre 1 y 2 euros cada una. Y a las chicas ¡les encanta el acento español!

¡Las mejores baguettes y croissants son francesas! Vayan a la boulangerie de Rue Botzaris, ¡los van a recibir muy bien! Rosa Bonheur es café de día, bar de noche.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

¿Cómo llegar al Buttes-Chaumont?

Linea 7 bis del mètro, las estaciones Buttes Chaumont y Botzaris se abren justo a una de las entradas del parque (que está cercado).

LA VILLETTE

Esta es una versión de un París reciclado y moderno. Un antiguo matadero, hoy está convertido en un gran «parque urbano ajardinado»: un predio inmenso atravesado por el Canal de L’ Ourcq, donde se combinan música, ciencia, tecnología y naturaleza.

Una de las cosas más lindas para hacer es caminar al lado del agua o simplemente curiosear qué se hace en París sábados y domingos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Jardines temáticos para explorar. Muchas actividades para niños -gratis y no-. Museos. Exposiciones. Galerías y cine. En verano: festivales, conciertos y películas al aire libre. En lavillette.com pueden ver el programa. La Géode -una enorme bola espejada que refleja el cielo y la ciudad- es un cine de alta definición espectacular: 12 euros para ver documentales 3D.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

El Museo de Ciencia y Tecnología es uno de los más grandes de Europa y cuesta 12 euros (16 para dos; hay distintos tickets): muy atractivo, interactivo pero casi todo en francés.

Les recomendamos ir a ver el moderno edificio de la Filarmónica. Es muy llamativo y desde la azotea (de acceso exterior -por rampas o elevador- libre y gratuito) hay vistas panorámicas de un París que no es el de folleto turístico.

parís gratis filarmónica

¿Cómo llegar a La Villette?

Caminando -es cerca de Buttes-Chaumont- o en metro (lineas 5 y 7, estaciones Porte de Pantin y Porte de La Villette), tranvía (3b) y bus. O en barco, hay cruceros de 2,5 horas por el Sena y canales entre La Villette y el Musée d’Orsay.

París diferente digital en La Villette y Buttes-Chaumont.  Luego o antes de un distrito nuevo, recorran el elegante Distrito 9 de la Bélle Époque con y de la Ópera del Fantasma.

0 comments on “París romántica y moderna: distrito 19

¿Qué te pareció?

A %d blogueros les gusta esto: