fbpx
Inglaterra Viajes

Escapadas Londres: Palacio Hampton Court

HAMPTON COURT - LONDON - READNFLY.COM

Muy cerca de Londres está Hampton Court, el castillo de Enrique VIII, el rey más famoso de Inglaterra ¡que les cortaba las cabezas a sus esposas! Es una de las mejores escapadas desde la capital -aún para los poco aficionados a palacios- y una atracción turística diferente.

¿Por qué ir a Hampton Court? A las grandes ciudades nunca les «sobran días», pero si no es la primera vez en Londres o tienen una estadía larga o buscan experiencias más que fotos, Hampton Court es un sitio ¡fascinante!

Les contamos sobre la visita a Hampton Court, un sitio con más de 500 años de historia y que no funciona como un museo; que hace mucho tiempo que nadie vive allí; pero parece habitado. Info útil: precios, cómo ir pero sobre todo ¡por qué ir!

TOCAR, OLER, DISFRAZARSE… PROHIBIDO ABURRIRSE

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

POR QUÉ VALE LA PENA LA VISITA A HAMPTON COURT

Desde que atraviesa la puerta, el visitante -vestido con una larga capa medieval- se siente parte de una época muy lejana y tiene todo el tiempo del mundo para hacerlo: se puede conocer, recorrer y circular al propio antojo y por todos lados.

El castillo es enorme y los aposentos están completamente abiertos y disponibles para el público.

Las largas mesas del Hall, donde el rey se sentaba con su esposa Ana Bolena, hoy están ocupadas por los «nuevos invitados» que boquiabiertos admiran el gran espacio atentos a las explicaciones de la audioguía.

HAMPTON COURT - LONDRES - READNFLY.COM
¿Hace falta aclarar que los niños la pasan estupendo?

Actores con ropaje del 1600 simulan y recrean historias en salones y patios: el público puede participar y sentirse protagonista de épocas remotas.

Así, terminamos cantando en el Gran Comedor con un caballero que pretende el amor de una dama. O corriendo por las escaleras tras un joven que debe lograr un permiso del rey. A veces se hacen eventos para turistas donde se recrean los grandes banquetes de la Corte de Enrique VIII.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

O en el Patio de las Cocinas, bajo una ventana, preguntando al Médico de la Corte por qué el soberano está de mal humor (todo en inglés). O disfrazado con peluca y atuendos del siglo XVIII.

Todavía hay olores, las inmensas cocinas donde se preparaban dos banquetes diarios para una multitud de personas están intactas.

JARDINES DE HAMPTON COURT

Los jardines -de tiempos más «modernos»- son espectaculares, pueden perder toda la tarde allí. El laberinto es mundialmente famoso, ¡no se vayan sin intentar encontrar la solución… y la salida!

VISITA HAMPTON COURT: PRECIOS, CUÁNDO IR Y CÓMO LLEGAR 

DÓNDE Y CÓMO. Hampton Court Palace está en Zona 6 de Londres y se llega en una media hora en tren desde estación Waterloo (cerca del London Eye) o Wimbledon. 

El precio del tren -ida y vuelta- es de unas 13 libras; depende del día, del horario y de la cantidad de personas. Los horarios punta son más caros. (Se puede llegar en barco, pero se tarda entre 3 y 4 horas).

CUÁNDO. Hampton Court abre entre las 10 y 16.30, que en otoño/invierno a esa hora es de noche. 

CUÁNTO. La entrada para adultos cuesta alrededor de 20 libras; comprada on-line es más barata y combinada con el boleto del tren, también (se adquiere en la máquinas o boletería de la estación).

Los tickets varían según la edad, época del año (enero y febrero pueden llegar a costar la mitad de precio) y cantidad de personas (los grupos familiares tienen descuento).

¿Sirve la London Pass para Hampton Court?

Con la London Pass, está incluido. El transporte también, si -además- compraron la Oyster y tienen carga suficiente (consume bastante por la distancia).

HAMPTON COURT - LONDRES - READNFLY.COM
Llegada a Hampton Court. La estación de trenes está muy cerca, sólo tienen que caminar por un puente con esta preciosa vista.

¿VALEN LA PENA LAS GUÍAS Y AUDIOGUÍAS DE HAMPTON COURT? 

Las audioguías -gratis- son muy útiles. Para quien hable inglés, se ofrecen tours guiados (con costo adicional), a las 10.30 y 14.30.  Los guías-actores que circulan disfrazados cuentan chismes y cosas muy entretenidas.

VISITA A HAMPTON COURT ESCAPADAS LONDRES
Muchas hectáreas para recorrer y disfrutar: fuentes, laberinto, lago, cisnes y las canchas de tenis de Henry. Todo es imperdible.
HAMPTON COURT - FOUNTAIN COURT MENU - READNFLY.COM
Para darse una idea: en este lugar (que intuimos no es el más barato y son precios 2017) un café + croissant 5 libras.

¿DÓNDE COMER EN HAMPTON COURT?

Hay áreas internas (en el corazón del castillo) y externas habilitadas. Está permitido llevar comestibles y líquidos y hacer picnic. También los pueden comprar en alguna de las tres opciones: dos cafeterías/comedores autoservicio y el Fountain Court Café (en primavera verano).

TIP: en el comedor exterior hay dispensadores de agua y leche, libres y gratis.  

OPINIÓN

¿Vale la pena visitar Hampton Court?

Sí, definitivamente. En Hampton Court Palace, vivieron muchos reyes en cinco siglos; pero es conocido como el castillo de verano de Enrique VIII, el más popular de los Tudor. El rey de las seis esposas (despreció y exilió a la primera, cortó la cabeza de la segunda y la cuarta, la tercera murió en el parto, anuló a la quinta por fea y la sexta sobrevivió a un rey ya viejo) se mudaba con toda su Corte (unas 600 personas con muebles, pertenencias y criados) cuando comenzaba el calor. 

La visita es interesante, entretenida y muy divertida. Los niños -en edad o en corazón- lo disfrutarán especialmente. Vale la pena destinar un día entero y recorrer -lejos de las multitudes- este sitio increíble.

De Hampton Court se vuelve con muchos recuerdos felices y ganas de regresar pronto.♥

Página de palacio:  HAMPTON COURT PALACE. 

¿MÁS RECOMENDACIONES DIFERENTES EN LONDRES POR WATERLOO?

Si tomaron tren en Waterloo, bajen al Londres subterráneo por el túnel de graffitis. o por la misma zona multicultural conozcan el teatro de Shakespeare: The Globe.

VISITA A HAMPTON COURT

 

2 comments on “Escapadas Londres: Palacio Hampton Court

  1. Me encantó la nota y me parece una opción muy linda si uno llega a ir a Londres.

¿Qué te pareció?