fbpx
Italia Viajes

Roma: Coliseo y coronavirus

Coliseo Visita 2020

Nueva normalidad para atracciones italianas: los cambios afectan medidas sanitarias, recorridos y accesos. Bienvenidos a Roma en tiempos de coronavirus: visita al Coliseo 2020. Desde el 1 de junio, todos los días de 10.30 a 19.15 (fuera de horario punta).

COLISEO, VISITA 2020

El monumento impacta tanto desde el exterior como luego de atravesar sus muros o descender a la Arena. Imponente. Para ver el Coliseo deben llegar a una zona de ruinas llamada Ciudad Antigua, céntrica. Con los Foros Romanos y el Monte Palatino forma un gran complejo que es posible visitar todo junto en un mínimo de 1-3 hs, dependerá de lo  que se elija y del interés de cada persona.

Coliseo visita 2020
Espectacularidad del Coliseo por dentro: la Arena y los subsuelos se pueden visitar con el itinerario adecuado.

TICKETS

Hay dos tipos de billetes que se sacan por internet en CoopCulture.it (concesionario) y en ParcoColosseo.it (sitio oficial). No más ticket físico y se vinculan a una aplicación con contenidos histórico-educativos y mapas. Incluyen todo: Coliseo-Foro-Palatino

BIGLIETTO ORDINARIO. 16 euros, por 24 hs, una sola vez (no se puede repetir) y BIGLIETTO TARDE (A.R.T.). 9,50 euros, cualquier día después de las 14 hs hasta el cierre (último acceso 18.30). Permite visita al escenario.

Para el Coliseo hay que seleccionar horario y recorrido, para Palatino-Foros no.

RUTAS Y TIEMPO

2 itinerarios posibles en el Coliseo. Coliseo cuenta su historia, 40 minutos, terraza Valadier, nivel 1 y 2. Coliseo-Arena, 45 min, con ticket de la tarde, nivel 1 y Arena.

4 itinerarios en los Foros. Duran entre 40 min y 2,5 hs; sin acompañante. No es necesario reservar. Estarán señalizadas en sitio y mediante la aplicación.


La Roma Pass incluye la visita, con reserva obligatoria, en la web del Coliseo. Se permiten grupos reducidos (hasta 20 incluido el guía cuando lo haya) y cantidad limitada diaria. Entran cada 15 minutos, con acompañante (no más recorridos solos y libres), manteniendo distancia y usando protección (mascarillas).

Coliseo 2020
Zona arqueológica Ciudad Antigua. Muchos puntos posibles para obtener estas vistas.

ENTRADAS

Quedaron habilitados ingresos únicos. Para el Coliseo, por «Sperone Valadier». Para Foros, por Via dei Fori Imperiali, en Largo della Salara/Largo Corrado Ricci.

PROTOCOLO

Medidas: cada visitante lleva su equipo de protección, accede a la toma de temperatura antes de ingresar al área arqueológica, pasa por seguridad y debe mantener distancia.

Y el Coliseo un día volvió a abrir: vean la ripertenza y la emoción de los que «volvieron a casa» en este Video.

Como primera etapa dentro de la apertura de Italia al turismo, posterior al aislamiento, habrá que ver los resultados y cómo evolucionan el virus y los protocolos. En principio ha sido pensada para los ciudadanos romanos, el tiempo hará su parte.

Para más información general (previo al covid) vean artículo previo

0 comments on “Roma: Coliseo y coronavirus

¿Qué te pareció?

A %d blogueros les gusta esto: