¿Qué hacer en Múnich? El metro alemán, uno de los mejores del mundo, es una atracción diferente. ¿Mal clima? buen plan conocer el U-bahn y sus vistosas estaciones. Tomen mapa, marquen destinos y disfrutarán de arte, diseño y color.

El transporte público en Alemania es fantástico y se viaja de maravilla. Nada que decir: Primer Mundo.
En Múnich, además de funcionalidad, el metro tiene una alta calidad estética. Les comparto algunas estaciones del U-bahn para que espíen o, por qué no, para conocer en un día de lluvia.
MARIENPLATZ

OBERWIESENFELD

FRAUNHOFERSTRASSE

CANDIDPLATZ

OLYMPIA-EINKAUFSZENTRUM

GEORG-BRAUCHLE-RING

Westfriedhof, Georg-Brauchle y Olympia Einkaufszentrum son continuas. Líneas 1 y 7 (U1 y U7).
MÜNCHNER FREIHEIT

WESTFRIEDHOF

INFO SOBRE EL METRO EN MÚNICH
Bahn es la empresa de transporte ferroviario de Alemania. El U-Bahn o U es el metro; el S-Bahn o S es el tren suburbano (los R son regionales); el M es el tranvía y el bus es Bus.
PRECIOS DEL U-BAHN
El ticket por dos estaciones cuesta 1,4 euros, por trayectos más largos 2,7. El diario cuesta 6,20 para una persona y 11,70 para grupos (2-5 personas). Hay que validarlos. Los billetes pueden comprarse en boleterías o en máquinas expendedoras, con tarjeta o efectivo.

¿QUÉ MÁS HACER EN MÚNICH?
Además de circular por las estaciones más lindas del metro de Múnich y de tomar mucha cerveza, es una ciudad preciosa con una altísima calidad de vida. Les comparto una guía básica con esas cosas que «hay que ver»: Múnich: tradición, modernidad y naturaleza
Métro, tube, subte, subterráneo, subway, underground, como quieran llamarlo: el U está entre los mejores metros del mundo. Pero, por si no les gusta, ‘ausgang’ es la salida.
0 comments on “Múnich bajo tierra: las estaciones más lindas”