Efervescente, dinámica, moderna y famosa por sus rascacielos. Caminar por Nueva York tienta a mirar hacia arriba buscando el punto final de sus edificios eternos. ¿Qué tal subirse a un piso 100?
Uno de los mayores atractivos de Manhattan es la misma Manhattan desde las alturas. Las panorámicas -diferentes según dónde se esté, pero siempre espectaculares- son increíbles de día, de noche, con frío, con nieve o con sol. Los miradores de Nueva York les darán las postales más hermosas e inolvidables de una ciudad que nunca duerme.
EMPIRE STATE BUILDING
Ícono de la ciudad, mítico y con fama de romántico. Fue escenario de la sintonía de amor entre Meg Ryan y Tom Hanks y, mucho antes, de la desesperación de King Kong.
El deck -al aire libre y rodeado por rejas- está en el piso 86. En el 102 hay un observatorio cubierto. De jueves a sábado, en la noche, música en vivo.
Las filas y esperas son tremendas. Mejor llegar a primera o última hora, comprar los tickets por internet o usar alguna promoción. Incluido en la NY Pass con acceso prioritario.
ROCKEFELLER PLAZA
El Empire State nunca más lindo que desde el piso 70 del Rockefeller Plaza. Top of the Rock: para muchos, el mejor mirador de New York. Hay terraza y espacios interiores. Con la tarjeta turística, acceso gratuito y sin fila.
Entre mediados de noviembre y primeros días de enero, en la planta baja junto a la pista de patinaje, se arma el tradicional -y gigantesco- árbol de Navidad.
La atracción es multitudinaria y la ceremonia de iluminación, un festejo muy popular en los Estados Unidos.
ONE WORLD OBSERVATORY
En el World Trade Center, donde se alzaban las Torres Gemelas, dos enormes piscinas y un modernísima torre de más de 100 pisos las recuerdan. Exactamente hasta el 102 llega el visitante.

El lugar -vidriado- tiene unas magníficas vistas 360°. Es el más caro de los tres y el que menos espera tiene. La experiencia comienza en el elevador que en menos de un minuto se acerca al cielo.
Les dejo las web para que revisen precios actualizados y puedan reservar online si prefieren:
⇒ One World Observatory
⇒ Top of The Rock
⇒ Empire State Building
Si el plan de viaje es ahorrar lo más posible y se dieron el gusto de elegir un observatorio (que es una atracción clásica de la ciudad), relájense: lean Nueva York gratis I, tienen mucho por hacer.
0 comments on “Nueva York desde las alturas”