Alemania Atracciones

Berlín: visita a Charlottenburg

Si estás más de dos días en Berlín, este palacio y sus jardines te enamorarán.

TODA CIUDAD EUROPEA TIENE SU PALACIO. En Berlín se despliega el pomposo Charlottenburg (Castillo de Carlota). El Schloss (‘palacio’) quedó arruinado tras los bombardeos de la 2° Guerra Mundial; pero no se nota, está impecable. Cada detalle de su lujosa decoración fue reconstruido: tapizados, techos y muebles parecen recién estrenados.


Schloss Charlottenburg - 1

El recorrido es libre (se arriendan audioguías) y, fuera de temporada alta (verano) y fines de semana, prácticamente sin visitantes. Conocer Versalles en París implica soportar filas durante horas y compartir los espacios con cientos de personas. En Charlottenburg es posible estar solo frente a toda la magnificencia imperial (que existió hasta hace 100 años).

Destacados: la Sala de Porcelana y la Capilla Real en el edificio viejo (Altes Schloss); y los opulentos Salones de fiesta en el Ala Nueva (Neuer Flügel, foto).

Los jardines son un capítulo aparte, pero no hace falta pagar por ello. Lagos, bosques y maravillosas vistas son tan accesibles como cualquier parque público. Los berlineses, cuando la temperatura es agradable, los disfrutan a diario.

Schloss Charlottenburg - 2.jpg


INFO

→ Charlottenburg está en la ciudad, con acceso en bus y en tren local. Lunes y martes algunas áreas están cerradas. La visita completa dura cerca de dos horas. 

→ Hay 5 atracciones, de las cuales dos valen la pena: Altes Schloss (Palacio Viejo) y el Neuer Flügel (Ala Nueva). Para verlas se necesita el ticket completo (17 euros). Los jardines son gratuitos. Sacar fotos cuesta 3 euros. 

→ Adentro no hay restaurantes ni cafeterías, pero es una zona muy comercial y se permite salir y volver con el billete del día.


Schloss Charlottenburg - 4.jpg

Nos encantó Charlolottenburg, lo recomendamos para estadías en Berlín de más de dos días (visiten nuestra guía de Berlín). Si no se es aficionado a los palacios o no hay mucho tiempo, una buena opción es pasear por los jardines: ¡te enamoran!  ♥

1 comment on “Berlín: visita a Charlottenburg

  1. Pingback: Berlín: pasado doloroso, cosmopolitismo y street art – Read&Fly

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: