fbpx
Alemania Viajes

Berlín: visita a Charlottenburg

Si estás más de dos días en Berlín, este palacio y sus jardines te enamorarán.

TODA CIUDAD EUROPEA TIENE SU PALACIO. En Berlín se despliega el pomposo Charlottenburg (Castillo de Carlota). El Schloss (‘palacio’) quedó arruinado tras los bombardeos de la 2° Guerra Mundial; pero no se nota, está impecable.

La visita al Palacio de Charlottenburg en Berlín vale la pena por el entorno, por la ubicación (fácil acceso) y por su interior libre de multitudes: hay que pensarla como visitar un museo.

VISITA A CHARLOTTENBURG BERLÍN

VISITA AL PALACIO DE CHARLOTTENBURG: INFO

¿Cómo es la visita al Palacio de Charlottenburg?

El recorrido es libre (se arriendan audioguías) y, fuera de temporada alta (verano) y fines de semana, prácticamente sin visitantes. Conocer Versalles en París implica soportar filas durante horas y compartir los espacios con cientos de personas. En Charlottenburg es posible estar solo frente a toda la magnificencia imperial (que existió hasta hace 100 años).

Cada detalle de su lujosa decoración fue reconstruido: tapizados, techos y muebles parecen recién estrenados.

VISITA PALACIO CHARLOTTENBURGDestacados: la Sala de Porcelana y la Capilla Real en el edificio viejo (Altes Schloss); y los opulentos Salones de fiesta en el Ala Nueva (Neuer Flügel, foto).

¿Se paga para ver los jardines del palacio?

No (como en Versailles). Los jardines son un capítulo aparte, pero no hace falta pagar por ello. Lagos, bosques y maravillosas vistas son tan accesibles como cualquier parque público. Los berlineses, cuando la temperatura es agradable, los disfrutan a diario.

VISITA A CHARLOTTENBURG SHLOSS

¿Dónde está el Palacio de Charlottenburg, cómo llegar y cuándo ir?

 Charlottenburg está en la ciudad, con acceso en bus y en tren local. Lunes y martes algunas áreas están cerradas. La visita completa dura cerca de dos horas. 

¿Qué ver en el Palacio de Charlottenburg y cuánto cuesta?

Hay 5 atracciones, de las cuales dos valen la pena: Altes Schloss (Palacio Viejo) y el Neuer Flügel (Ala Nueva). Para verlas se necesita el ticket completo (17 euros). Los jardines son gratuitos. Sacar fotos cuesta 3 euros. 

¿Se puede comer en el Palacio de Charlottenburg?

Adentro no hay restaurantes ni cafeterías, pero es una zona muy comercial y se permite salir y volver con el billete del día.

VISITA A CHARLOTTENBURG - LUGARES Y LIBROS

¿Vale la pena la visita al Palacio Charlottenburg en Berlín?

Sí, nos encantó. El Palacio de Charlolottenburg es recomendable para estadías en Berlín de más de dos días (visiten nuestra guía de Berlín). Si no se es aficionado a los palacios o no hay mucho tiempo, una buena opción es pasear por los jardines: ¡te enamoran!  ♥

WEB DEL PALACIO: CLICK AQUÍ 

0 comments on “Berlín: visita a Charlottenburg

¿Qué te pareció?