fbpx
Experiencias Inglaterra

Buscando a Shakespeare

Una buena escapada desde Londres es ir a conocer Stratford-upon-Avon, la ciudad donde William Shakespeare nació y pasó sus primeros y últimos años. El tren demora unas dos horas desde la estación Marylebone.

En Stratford se pueden visitar las «casas de Shakespeare»: la natal -donde vivió hasta las 20 años; con sus padres y luego, además, con su esposa e hijos-, la de su hija mayor, la de su madre y la de Anne Hathaway antes de que se casaran.


Hall' s Croft - SUA
Hall’s Croft, la casa de Susanna Shakespeare

El pueblo es muy bello. Caminar al lado del río Avon, entre cisnes y antiguas lápidas, buscando dónde está enterrado «el Bardo», es una experiencia preciosa. La Holy Trinity Church no cobra por entrar; pero sí -unos pocos euros- por ver la tumba del dramaturgo.


Río Avon - SUA

Cementerio - SUA


Con un día, bien aprovechado, es suficiente. Pero es aconsejable llegar temprano, especialmente si es invierno y si no se cuenta con auto (algunas de las casas-granja están fuera del centro y una caminata puede llevar unos 30 minutos), porque el horario de apertura es bastante acotado. La Shakespeare Birthplace Trust se ocupa de la organización turística y de la venta de entradas.

 

0 comments on “Buscando a Shakespeare

A %d blogueros les gusta esto: