fbpx
Inglaterra Viajes

Stratford-upon-Avon: buscando a Shakespeare

visitar stratford upon avon

Una buena escapada desde Londres es visitar Stratford-upon-Avon, el lugar de nacimiento de William Shakespeare. Su mundo está bien aprovechado en esta pequeña y muy bonita localidad a dos horas de la capital. Un día descubriendo al «Bardo» y un modo del vida del siglo XVII.

VISITAR STRATFORD-UPON-AVON

En Stratford-upon-Avon nació William Shakespeare y, en la Holy Trinity Church, yace a orillas del río. En Stratford se pueden visitar las «casas de Shakespeare»: la natal -donde vivió hasta las 20 años-, la de su hija mayor, la de su madre y la de su esposa Anne Hathaway antes de que se casaran (presumiblemente apurados por el embarazo de Anne), también en la Holy Trinity Church.

¿Quién fue William Shakespeare hombre? ¿Quién era su familia?

Parte de su historia y de su familia se descubre en Stratford-upon-Avon, no hace falta saber nada previo de él ni ser especialista ni siquiera haber leído sus obras. Para eso está la visita.

Shakespeare fue hijo de un fabricante de guantes; concurrió a la escuela, tuvo hermanos, esposa e hijos y llegaron a vivir todos juntos. La familia de Shakespeare, «adinerada» para la época gozó de ciertos lujos: vidrios en las ventanas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

A los 20 años desapareció, literalmente. Dejó a Anne y a los niños y partió: dicen que con un circo. Desde Londres, donde fue muy exitoso con una profesión que tardaría siglos en ganar prestigio, enviaba dinero. Al final de sus días, volvió con Anne; tuvo dificultades con la comunidad de Stratford y fue enterrado en la Holy Trinity.

El William esposo, novio, hijo, padre (el dramaturgo deben buscarlo en The Globe) envuelve Stratford-upon-Avon hasta la actualidad; reproducciones y recreaciones nos ayudan a conocer a uno de los genios de la literatura antes y después de convertirse en leyenda.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¿Qué ver en Stratford-upon-Avon?

El pueblo, que es muy bello. Con buen clima y luz, aprovechen el entorno del agua y los cisnes, el cementerio con sus antiguas lápidas al aire libre y las granjas. Tomen un afternoon-tea, que resulta más económico que en Londres y hay cafeterías muy acogedoras: a las 5 en punto (en invierno, de noche oscurísima) sirven uno muy rico con crema y scons con mermelada de fresa y mantequilla. Linda experiencia.

Vayan a la iglesia donde está la tumba de Shakespeare y pasen por la Royal Shakespeare Compay (para ver una obra de teatro no sólo necesitarán pasar la noche sino meses de anticipación para conseguir las entradas). Den un vistazo a la escuela.

De las 5 atracciones ofrecidas en conjunto, valen la pena la casa natal, la cabaña de Anne y la de Susanna (Hall’s Croft). La de Mary Arden posiblemente sí; y The New PLace, no, en absoluto.

¿Cómo ir a Stratford-upon-Avon desde Londres? ¿Cuánto tiempo necesito?

En tren desde la estación Marylebone, les tomará unas dos horas. En auto o autobús. ¿Se puede ir por el día? Sí, PERO asegúrense de llegar a primera hora de la mañana porque las atracciones tienen horario reducido, no están todas en el centro (caminando, tal vez les lleve 30 minutos a Mary Arden y Anne) y puede que se queden cortos.

¿Cómo ver la tumba de Shakespeare?

Deben entrar a la Holy Trinity Church. La entrada es gratis, acercarse a la tumba cuesta algunos euros. No se incluye en el ticket del Shakespeare World.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¿Cuánto tiempo se necesita para ir a Sttratford-upon-Avon?

Mínimo, un día entero, bien aprovechado. Si es invierno y si no se cuenta con auto, tengan en cuenta que según la época puede que a las 16 ya sea de noche y no todo se concentra en el centro. Consejo: ni bien salgan de la estación de tren, acérquense por los tickets a la Shakespeare Birthplace Trust, que se ocupa de la organización turística y de la venta de entradas.

¿Cuánto cuestan lo tickets en Stratford-upon-Avon?

Desde 13 libras los adultos; otros precios para niños y familias.

¿Hay visitas guiadas en las casas de Shakespeare?

No. Por cuenta propia, audioguías y asesores en inglés muy bien predispuestos.

TIP LITERARIO (COMO SI HICIERA FALTA… )

UN FAROL, UN BÚHO, UN BURRO Y UN VIOLINISTA. ¿Quiénes son los personajes de este farol tan curioso de camino a la tumba de Shakespeare?

El hombre con cabeza de burro es Nick Bottom, de Midsummer Night´s Dream (William Shakespeare); el violinista es Tevye de Fiddler on the roof (Joseph Stein) y la lechuza, del poema: «The owl and the pussycat»(Edward Lear). The lamppost es regalo del Estado de Israel.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

0 comments on “Stratford-upon-Avon: buscando a Shakespeare

¿Qué te pareció?

A %d blogueros les gusta esto: