Experiencias Italia

Conocer el Coliseo como un gladiador

Desde hace algunos años, Italia -y Roma especialmente- ha aumentado notablemente sus visitantes. Dicen que el carisma del Papa Francisco y la restauración de varios monumentos tienen mucho que ver. El Coliseo es uno de los puntos turísticos más importantes a nivel mundial; entonces, hay que hacerse a la idea de que habrá multitudes, dentro y fuera.


Distintas entradas y boleterías, mala organización, tumulto, obras en construcción del metro y operativos de seguridad (la Europa actual). ¿Cómo sobrevivir al caos? Información, tips y paciencia.


 

Dónde. El Coliseo está en una zona de ruinas llamada “ciudad antigua”. Se puede llegar en metro (linea B), bus, tranvía y a pie.

Cómo. Los tickets se sacan por internet o en el lugar. En línea (coopculture.it), la venta tiene recargo y frecuentemente no funciona. Hay varias boleterías, mejor evitar las del Coliseo (filas muy largas). El primer domingo de cada mes la entrada es gratis.

Los billetes son válidos por dos días consecutivos para todo el complejo Foros-Palatino-Coliseo (ticket único, no se permite repetir). Se puede recorrer libremente, con guía oficial y/o con tours privados por la Arena.

Foros-Palatino (fotos) comparten acceso y se camina alrededor de 2-3 hs. Para Coliseo es otra entrada con 1,5 hs de recorrido.


CONSEJOS
→ Tiempo. Para mejorar la espera, hay que llegar temprano (las boleterías abren 8.30) y sacar entrada en Palatino (taquilla de Via San Gregorio es la mejor) o por internet, contratar un  tour oficial (NO comprarlo en la calle) o adquirir la Roma Pass.
→ Comer. Dentro no hay restaurantes (en el Palatino, cerca del mirador, hay una máquina de café y sancks). Entre Foro-Palatino y Coliseo se sale al exterior y se puede aprovechar la relativa oferta de restaurantes y pizzerías.
→Baños: muy pocos. En el Coliseo hay UNO solo y está en la planta baja. Fotos. No pueden salir agentes de seguridad (precaución en las fotos de exteriores).

 


TOUR A LA ARENA

Desde la Arena se tiene la vista de los gladiadores cuando luchaban por sus vidas mientras 80 mil personas clamaban: “blood, blood, blood!”.
20170426_113708129_iOS-COLLAGE
El understage”, donde esperaban gladiadores y fieras (que eran subidas enjauladas en elevador) antes de los “juegos de sangre”.

Es un recorrido especial, con guía, en el idioma seleccionado. Se visita el escenario, los subterráneos y el último piso.

El ticket -con costo extra- se adquiere sólo en el Coliseo (en boleterías específicas, hay que aclarar “tour privado” al guardia de la entrada).

Dura 1,5 horas y tiene horario fijo. El billete indica la localización: “3 mp” es “meeting point 3″, hay que buscar la puerta 3.

Ventajas: además del tour en sí mismo; se evita la tremenda fila de entrada al Coliseo (sirve como acceso prioritario). Antes o después, queda el resto para recorrerlo libremente.


1 comment on “Conocer el Coliseo como un gladiador

  1. Pingback: EL COLOSO DE ROMA: BLOOD, BLOOD, BLOOD! | ReadNFly

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: