Roma -e Italia- es multitudinaria. Por bella, y también por el carisma del Papa Francisco y la restauración reciente de varios monumentos. El Coliseo es una de las atracciones turísticas más importantes del mundo; entonces, hay que hacerse a la idea de que habrá muchísima gente, dentro y fuera. Distintas entradas y boleterías, mala organización, tumulto, obras en construcción del metro y operativos de seguridad (la Europa actual). Para actualización de covid lean: Coliseo y coronavirus.
¿Cómo sobrevivir al caos? Información, tips y paciencia.
DÓNDE Y CÓMO
El Coliseo está en una zona de ruinas, céntrica, llamada Ciudad Antigua. Se accede en metro (linea B, estación Coliseo), bus (75, 181, 673, 175 y 204), tranvía (N° 3) y a pie.
Los tickets se sacan por internet o en el lugar. La venta en línea es en ParcoColosseo.it o en CoopCulture.it con recargo. Hay varias boleterías, mejor evitar las del Coliseo (filas muy largas). El primer domingo de cada mes la entrada es gratis.
Los billetes son válidos por dos días consecutivos para todo el complejo Foros-Palatino-Coliseo (ticket único, no se permite repetir). Se puede recorrer libremente o con guía oficial y/o con tours privados por la Arena.
Foros-Palatino comparten acceso y se camina alrededor de 2-3 hs. Para Coliseo es otra entrada con 1,5 hs de recorrido.
CONSEJOS PARA EL COLISEO
→ Tiempo. Para mejorar la espera, hay que llegar temprano (las boleterías abren 8.30) y sacar entrada en Palatino (taquilla de Via San Gregorio es la mejor) o por internet. También sirve contratar un tour oficial (NO comprarlo en la calle) o adquirir la Roma Pass.
→ Comer. Dentro no hay restaurantes (en el Palatino, cerca del mirador, hay una máquina de café y sancks). Entre Foro-Palatino y Coliseo se sale al exterior y se puede aprovechar la relativa oferta de restaurantes y pizzerías.
→Baños: muy pocos. En el Coliseo hay UNO solo y está en la planta baja. Fotos. No pueden salir agentes de seguridad (precaución en las fotos de exteriores).
TOUR A LA ARENA


Es un recorrido especial, con guía, en el idioma seleccionado. Se visita el escenario, los subterráneos y el último piso.
El ticket -con costo extra- se adquiere sólo en el Coliseo (en boleterías específicas, hay que aclarar «tour privado» al guardia de la entrada).
Dura 1,5 horas y tiene horario fijo. El billete indica la localización: «3 mp» es «meeting point 3″, hay que buscar la puerta 3.
VENTAJAS. Además del tour en sí mismo; se evita la insoportable fila de entrada al Coliseo: sirve como acceso prioritario. Antes o después, queda el resto para recorrerlo libremente.
0 comments on “Roma: visitar el Coliseo como un gladiador”