fbpx
Inglaterra Viajes

Londres gratis: iglesias y museos

Que ver en Londres gratis

La capital británica es cara, pero en todas las ciudades existen recorridos que no requieren dinero. Evalúen el presupuesto para hospedaje, pasajes y comida (si es posible, reserven para algún imprescindible) y disfruten de Londres gratis. ¡Sobra! Aquí va la primera parte.

Londres gratis: en términos generales, los museos no se pagan y las iglesias sí. Pero las majestuosas Abadía de Westminster y la Catedral de St. Paul pueden reemplazarse por otras atracciones religiosas menos imponentes: verdaderos tesoros, desconocidas y que pasan desapercibidas al viajero. Gratis, por contribución o por un pago más económico. Al final, enlaces para que revisen horarios y ubicaciones.

Atracciones culturales gratis en Londres
Les traigo un artículo sobre atracciones culturales: arte gratis en Londres, del medioevo al arte callejero.

LONDRES GRATIS: PEQUEÑAS IGLESIAS

ST. BARTHOLOMEW THE GREAT

Mi preferida. En el barrio de Smithfields. Esto sí será un hallazgo y una sorpresa. La puerta de entrada, increíble, no predice nada del interior: crúcenla. Los espera una iglesia antiquísima con una atmósfera muy particular. Junto con el hospital que está enfrente, surgió en tiempos de la peste negra.

St. Bartholomew fue construida en 1123: hace 900 años.

Uno de los pocos edificios que sobrevivió a las grandes hecatombes de Londres –el Gran Incendio de 1666 y las guerras– y un refugio oculto en medio de la vorágine de la ciudad.

CORAZÓN VALIENTE

Entre la puerta (¿les dije que es preciosa, no?) y la iglesia, encontrarán una placa recordatoria de la muerte de William Wallace, Braveheart.

El héroe nacional de la Escocia medieval fue ejecutado y torturado en Smithfields muy cerca de la iglesia. En 1305.

TEMPLE CHURCH

Siguiendo con un Londres medieval, fundada por la Orden Templaria en el siglo XII, Temple Church se oculta en un exclusivo e intrincado barrio de abogados adinerados. Tanto la iglesia como el distrito tienen horario ajustado para poder entrar. El acceso más fácil de encontrar está en una delgada y desparecibida puerta (consejo: fotografíen el mapa que hay ahí) por Fleet Street cerca del Palacio de Justicia.

Fue escenario de la película El Código Da Vinci y guarda los restos de nueve Caballeros. Dentro del laberíntico Temple Bar, también es difícil hallarla.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

ALL HALLOWS BY THE TOWER

Casi pegada a la Torre de Londres, esta pequeña iglesia es la más antigua (de los tiempos del Imperio Romano) de la ciudad. No se pierdan la cripta.

LONDRES GRATIS: MUSEOS

  • TATE MODERN. Sobre la orilla del Thames, a un lado del Millenium Bridge, una vieja usina convertida en museo de arte moderno. Independientemente del gusto, a veces suceden experiencias entretenidas en el Tate.
  • THE NATIONAL GALLERY. Uno de los museos más importante del mundo con obras muy famosas. Ubicada en Trafalgar Square, en la plaza más céntrica, punto de encuentro de millones de turistas y de todos los transportes. En Charing Cross, abundan teatros, clubes nocturnos, cines, restaurantes y comercios.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

  • MUSEOS V&A Y DE HISTORIA NATURAL. Están juntos en lo que se llama «zona de los museos» en South Kensington –cerca de Kensington Gardens y del Hyde Park–, borough exclusivo y dos museos temáticos. Victoria and Albert Museum, arte decorativo. Sugerencias: busquen un cuaderno de Leonardo Da Vinci y verán la forma tan Leonardo de escribir. Cafetería, autoservicio con precios más económicos que otras, y el patio son bonitos y concurridos. El de Historia Natural, familiar, ideal para ir con niños un día de lluvia. La arquitectura de los edificios es característica del Londres de la reina Victoria.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

  • BRITISH MUSEUM. Si ya fueron al National Gallery, posiblemente este les resulte un exceso el mismo día. Grande y el más antiguo del mundo (¿qué tal?). Con ganas de caminar pueden combinarlo con la Estación St. Pancras y la librería flotante de Londres.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Redescubrí el barrio de St. Pancras en 2023: pura cultura gratis. No solo en la estación de trenes con su increíble edificio y la monumental escultura «The Meeting Point», sino con un barrio colorido, cine al aire libre y la bella Word on The Water, donde los libros flotan en un canal de Londres.

ESPECIAL: LEAKE STREET ARCHES

Bajo el tren, un tunel de grafitis: Leake Street Arches, donde el arte callejero es oficial. Consejo: no se apoyen en nada, o quedarán azul como yo. Las obras cambian permanentemente y hay clases de grafitis por si quieren probar. La zona se ha vuelto linda.

Arte callejero gratis Londres

 

MÁS LONDRES: AQUÍ

INICIO: AQUÍ

ENLACES ÚTILES

0 comments on “Londres gratis: iglesias y museos

¿Qué te pareció?

Descubre más desde Read & Fly

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo