fbpx
Chile Gastronomía

Fuegos de Apalta: gastronomía vip, vinos y paisaje

Chile - Gastronomía - Fuegos de Apalta
Fuegos de Apalta, el restaurante de la superestrella gastronómica argentina Francis Mallmann, es uno de los sitios mejor calificados de Chile. Integrado con la Viña Montes, fuimos por él en pleno calor de enero.

Ante todo, vamos a hablar de comida de la mejor calidad y de precios no aptos para cualquier bolsillo. Vale de sobra como gusto siempre que se pueda. Aclaración: no hay auspicio, lamentablemente.

A Viña Montes, a dos horas de Santiago, llegamos en auto. Hay que pensar que las uvas -es una viña, nadie va por agua- surtirán su efecto. Es imperioso planificar un potencial conductor que no beba para el regreso. En el restaurante no hay hotel.

Chile - Gastronomía

El ambiente es divino y el entorno ni hablar. La vista es perfecta y, aún con calor, se disfruta comer adentro o afuera (espacio techado).

Chile - Gastronomía - Francis Mallman

Precioso para recorrer, mas no en enero… Las temperaturas en Chile, en verano, en zona montañosa, son bien altas (las playas, sin embargo, son muy frescas).

Gastronomía chilena - Fuegos de apaltaFuegos de Apalta sigue la tendencia europea petfriendly, con la precaución de que la mascota no engulla los parrales.

Horario de 12.30 a 15.30 hs: sólo almuerzos. Reserven por correo (reservas@fuegosdeapalta.com) o por teléfono.

Se puede ir perfectamente por el día. Pero, teniendo en cuenta el sueño y el alcohol, no está mal la alternativa de alojarse en la zona. La opción: hoteles boutique con precios… boutique.

La carta -acotada- tiene su must. Si va y pregunta, le dirán que coma la «milanesa». Plato argentino si lo hay. La versión Mallmann es un bife vacuno, gordísimo y alto, rebozado y frito, con huevo también frito y tomate horneado con mucho ajo.

gastronomóa gourmet chilena
Especialidad de la casa, milanesa a lo Mallmann.

Ni liviano ni escaso, le sobran calorías. La barriga le explotará, posiblemente, al final. Ñam, ñam. Puntaje: 4/5.

El chef es un apasionado por el fuego, carnes y vegetales van a parar allí. ¿Algo diferente? Las verduras ahumadas -asadas en un horno a leña central- se degustan, y al mismo tiempo decoran y perfuman todo el sitio.

Chile - Gastronomía - Fuegos de Apalta

PRECIOS DE FUEGOS DE APALTA

Compartimos la carta para que no vaya a pegarse un susto: gastronomía vip de alta cuna, es Francis Mallmann. La milanesa cuesta 24 mil CLP, que vienen a ser como 30 dólares.

gastronomía chilena
Entradas alrededor de 10 mil CLP y platos principales entre 20 y 25 mil CLP (pesos chilenos).

En Chile se acostumbra dejar el 10% en propina. Cuando le cobren, siempre le preguntarán y lo adicionarán a su tarjeta. En la práctica es obligatorio. Difícil decir que no, aún cuando no sea merecido; los sueldos populares chilenos son paupérrimos. En Fuegos de Apalta el servicio fue cinco estrellas (o tenedores).

Chile - Vinos - Mallmann
Vinos propios, buena calidad y precios.

La tienda de vinos ofrece variedades y producción propias. Nos llevamos a casa varias botellas y probamos otras tantas en la mesa.

VIÑA MONTES

Viña Montes y el restaurante son independientes, puede irse sólo a comer o combinar con un tour o degustación. Vean su web monteswines.com

 

restaurantes en Chile - Viña Montes - VinosEn Santa Cruz, en el Valle de Colchagua, mezclado con los viñedos y completamente integrado con el paisaje, Fuegos de Apalta -elegante y rústico- es un sitio para almorzar muy placentero.

Se disfruta de platos muy originales, sin apuro y con excelente atención. Mallmann, marca registrada de la cocina gourmet, tiene otros restaurantes; Fuegos de Apalta es una experiencia que no decepciona si uno sabe de antemano que irá a uno de los sitios mejor calificados de Chile.


Créditos: Fotos, @gabyponti

0 comments on “Fuegos de Apalta: gastronomía vip, vinos y paisaje

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: