fbpx
Estados Unidos Experiencias

Washington: tour del día desde Nueva York

LINCOLN MEMORIAL - WASHINGTON DC - READNFLY.COM
La excursión por el día a Washington desde Nueva York es habitual entre los turistas, especialmente cuando pasan varios días en Manhattan. No nos gustan los tours, pero lo intentamos. Resultado: siguen sin gustarnos los tours.

ATRACCIONES DEL TOUR A WASHINGTON

1 – NATIONAL MALL. Una gran área con memoriales y monumentos a presidentes y veteranos de guerras.

LINCOLN MEMORIAL - WASHINGTON DC - READNFLY.COM
Monumental y blanquísimo: el Lincoln Memorial. Dentro, estatua correspondiente y pequeñas multitudes para fotografiarlo.
WASHINGTON MEMORIAL - WASHINGTON DC - READNFLY.COM
Buena vista desde el Lincoln Memorial. La piscina reflectante -donde Forrest Gump y Jenny se encuentran en la manifestación contra la Guerra de Vietnam- ese día estaba vacía. Al fondo, el obelisco; homenaje al primer presidente norteamericano George Washington

2 – THE WHITE HOUSE. Es posible visitarla parcialmente por dentro (5 mil personas lo hacen a diario) pero este no será el caso. Se requiere una solicitud formal vía embajadas de cada país y antelación (no se obtiene rápidamente). La verán POR FUERA, verja mediante.

THE WHITE HOUSE BACK - READNFLY.COM
Parada en la Casa Blanca, parte trasera tras la verja. Foto obligada.

ARLINGTON CEMETERY - WASHINGTON DC - READNFLY.COM3 – CEMENTERIO DE ARLINGTON. Con tumbas de combatientes, del Soldado Desconocido y de Kennedy, esposa e hijos.

4 – MUSEO DEL AIRE Y EL ESPACIO. Aviones, naves y cápsulas espaciales y trajes de astronautas.

AIR AND SPACE MUSEUM - WASHINGTON DC - READNFLY.COM
Mundo espacial. Hay cosas interesantes, algunas sólo para entendidos.
RED CROSS - WASHINGTON DC - READNFLY.COM
Desde el autobús, la fachada de Instituciones Internacionales muy importantes. Esta es la Cruz Roja.

5 – LA CIUDAD, tras un vidrio. En el autobús, dando círculos más o menos por la misma zona, para ver edificios e instituciones reconocidas (Cruz Roja, Capitolio).

TIEMPO

Sólo en traslado, en promedio, les tomará 8 horas la ida y la vuelta. Desde Nueva York son 360 km.

Dependiendo de la agencia, los buscarán en el hotel o se encontrarán en algún punto entre las 6.30 y 7 de la mañana y regresarán entre las 9 y 10 de la noche. Como es un grupo, hay que sumar las esperas para reunirlos y devolverlos a todos.

TOUR TO WASHINGTON - VIEWS FROM THE BUS - READNFLY.COM
Vista del icónico Washington Memorial tras la ventanilla.

Al museo llegarán cerca de las 3 de la tarde; y le asignan entre hora y hora y media para correr y para almorzar. Junto con otro montón de personas de los distintos tours hay que hacer largas filas por una hamburguesa y luego apurarse para ver, aunque sea, lo más destacado.

Puede o no que los lleven a tiendas de souvenirs, según la agenda de la excursión. Buena parte del recorrido dentro de la ciudad será arriba del autobús.

COSTO

Hay mucha oferta y agencias oficiales y no oficiales (que les sugerimos NO las contraten): encontramos precios entre 90 y 220 dólares por persona que incluían traslado y guía en español. Almuerzo, no. Tips, tampoco (las solicitaron al fin del día para las tres personas que nos acompañaron).


Importante: todo lo visitado es de entrada pública y gratuita habitualmente.

OPINIÓN

WASHINGTON TOUR FROM NY - READNFLY.COMHonestamente, evitamos los tours: la idea de estar todo el día arriba de un bus, con un guía dando un montón de datos aburridos, con paradas obligadas y tiempo cronometrado, nos molesta. Probamos con este y no resultó. Si disfrutan de estas experiencias o les ha tocado un clima pésimo, seguramente la pasarán mejor.

¿Qué nos pareció este tour en particular?

Washington es demasiado lejos de Nueva York y el transporte, demasiado lento (no es un tren rápido) como para ir por el día. El “tour básico” recorre atracciones de entrada liberada. Es decir, se paga transporte y guía.

BROTHERS WRIGHT - MUSEUM OF AIR AND SPACE - WASHINGTON DC - READNFLY.COM
El primer avión en volar: el de los hermanos Wright. Museo del Aire y el Espacio.

Aunque el inglés parezca una barrera, Washington no es Petra ni estamos entrando en la Rusia rural donde movernos por cuenta propia es difícil. Muchísimas personas hablan español en New York y la capital de Estados Unidos es muy cosmopolita. Tenemos entendido que desde Estación Pensilvania (a unas 15 cuadras de la Central) hay tren, que dura unas 3 hs y cuesta desde 120 dólares cada tramo.

AIRCRAFT IN WASHINGTON DC - MUSEUM OF AIR AND SPACE - READNFLY.COM
A no todo el mundo le apetece ir a Washington por 4 horas para ver aviones (aún los más famosos de la historia).

El Museo del Aire y el Espacio no está mal, pero es excesivamente temático. En todo caso, media hora es insuficiente para correr tras la cápsula del Apolo 11 o el avión de los hermanos Wright.

Se come tarde -teniendo en cuenta que para ir se desayuna a las 6 de la mañana-, mal y apurado.

CONCLUSIONES Y CONSEJOS

WASHINGTON DC - READNFLY.COM
Washington se ve linda; amerita más que cuatro horas de visita.

¿Nos gustó Washington DC? No sabemos, a primera vista es atractiva, prolija, organizada y con mucho más por ver. Nos levantamos a las 6 de la mañana en vacaciones para dedicar un día entero a estar arriba de un asiento, para fotografiar tras una ventanilla -más que presencial- una ciudad que luce muy bien y para esperar excesivamente a otras personas demoradas o emocionadas por comprar souvenirs (¡45 minutos!) dentro de una excursión que -con suerte- ocupa 5 horas.

VETERANS WAR KOREA MONUMENT - WASHINGTON DC - READNFLY.COM
Monumento a los Veteranos de la Guerra de Corea.

Conocimos muchas tumbas, monumentos, estatuas -icónicas y muy lindas, por cierto- y algunos cohetes; pero nada más. Prácticamente no hay momentos libres; y sí, muchas paradas para fotografías preseleccionadas. Nuestra guía fue terriblemente soporífera, aunque eso es cuestión de suerte.

Si van a tomar esta excursión averigüen, por seguridad, si hay dos conductores. El viaje es muy largo y se vuelve de noche. Revisen la propuesta, qué les ofrecen (si normalmente son de pago o no), cómo está organizado y el puntaje -dentro de la web de la agencia o de tripadvisor- de otros que hayan compartido el mismo tour. Llévense la comida: aprovecharán mejor el museo y no pasarán hambre.


TOMB MATRIMONY KENNEDY - WASHINGTON DC - READNFLY.COM
Matrimonio Kennedy en el Cementerio Arlington.

Para nosotros, Washington no es para pasar el día, y menos desde Nueva York; a menos que estén desesperados por ver la tumba de Kennedy o sacarle una foto desde lejos a la Casa Blanca.

Si les “sobran” días en Manhattan, NO recomendamos este plan. Usen el dinero para otra cosa, para esas que normalmente no harían o que habían descartado por quedar fuera del presupuesto: vayan a un restaurante a probar algo rico, a conocer algún lugar especial (atracciones, actividades, experiencias), a un musical de Broadway, a escuchar música (¡jazz!) en vivo en un bar íntimo de Tribeca o Chelsea.

Si son muy inquietos, tengan presente que Filadelfia está a la mitad de distancia que Washington; y hay tren.

WASHINGTON TOUR - READNFLY.COMManhattan, Brooklyn, New Jersey offer much more than the list of “essentials”. NYC is an immense and inexhaustible city, take advantage of it. The day trip to Washington is a waste of time and dollars and an excellent way to get exhausted and with a huge desire to know DC.

0 comments on “Washington: tour del día desde Nueva York

A %d blogueros les gusta esto: