Atracciones Francia

París a vuelo de pájaro

Vistas espectaculares y más modestas, clásicas y no tanto. Dónde ver París desde las alturas sin convertirnos en drone.

VISTAS IMPRESIONANTES DE LAS CIUDADES son un fácil recurso para atraer turistas. Está muy bien, pero hay que tener en cuenta que muchas son tomadas con drones. Es decir, deberemos aceptar que no volamos y que nunca tendremos acceso a ellas.

Hay excepciones. París sí se puede apreciar desde las alturas: panorámicas despampanantes y más modestas; clásicas y modernas; multitudinarias e ignotas; diurnas y nocturnas; gratis y pagas. Estas son nuestras opciones para que elijan desde dónde ver la ciudad a vuelo de pájaro.

Les pasamos datos útiles para que se puedan organizar y no encontrarse con sorpresas. Si son abiertos, piensen en el clima (paraguas, abrigo, protección del sol, etc). Si tienen tiempo ilimitado, si hay toilettes o lugar donde descansar; si es por escalera o ascensor, si requiere entradas anticipadas, etc.

READNFLY.COM

El ícono de París se puede conocer y es atracción en sí misma. Hay dos niveles pagos (2° planta y cumbre), se sube por escalera, por ascensor o combinado. Tickets de 5 a 25 euros (adultos) según edad, hasta dónde quieran llegar y cómo.

La Torre Eiffel es más que popular y multitudinaria: ¡saquen entradas con tiempo y reserven horario por internet!

Pueden estar todo lo que quieran, hay baños y restaurantes (caros). Espacios abiertos y cerrados. De día y de noche. ¡En la cima siempre hay mucho viento!

READNFLY.COM
Montmartre es un lugar con mucho encanto. La ‘butte’ (‘colina’) y la blanca Basílica del Sacré Coeur se ven desde casi cualquier punto y te llaman como por embrujo. Suban a la cúpula del Sagrado Corazón y el barrio más bohemio de París les quedará a sus pies. Por fuera, por el lado izquierdo (mirándola de frente) se compran las entradas (la iglesia es gratis) y se hace la fila para entrar. 300 escalones (parcialmente cubiertos), tiempo ilimitado, espacio techado (cúpula) y con bancas.

READNFLY.COM

La subida a Notre-Dame incluye una visita al Campanario del Jorobado y una experiencia monstruosa con los dragones y bestias aladas de París. Obligatorio reservar, en el día, horario. Por escalera, tiempo limitado, y no hay ni baños ni dónde sentarse.

READNFLY.COM

Es más linda la vista que la Torre. Sin fila y sin gente, queda París y la Torre Eiffel para ustedes. Se sube en ascensor hasta un observatorio cerrado (piso 56) y luego un piso más hasta la terraza descubierta. Las entradas se compran allí (o por internet, no es necesario): adultos 18 euros o 23 por 48 hs (por si quieren probar vista diurna y nocturna). Por tiempo ilimitado pueden observar, sacar fotos y echarse a ver el cielo de París.

READNFLY.COM

Sobre la avenida más elegante de París: los Champs-Élysées. El Arco de Triunfo fue un encargo de Napoléon que no vio terminado. De día o de noche, cuesta 12 euros.

READNFLY.COM

Son del siglo XIX, durante la transformación de París a la “ciudad más bella de Europa”. Las Galerías Lafayette son elegantes, lujosas y tienen una cúpula que te deja con dolor de cuello. Hay visitas guiadas gratis y, en los últimos pisos, cafetería y una librería que, si espían, verán hasta el Sacré-Coeur. Y es gratis. Cerquita de la Ópera Garnier.

READNFLY.COMEl Pompideau dio que hablar en su  momento; como toda innovación tuvo sus fans y sus detractores. El edificio es muy moderno; si pagan la entrada para ver sus exposiciones, miren mientras suben por las vidriadas escaleras mecánicas. No olviden espiar en el último nivel y buscar la terraza. ¡Amerita una foto!

READNFLY.COM

Es el parque más romántico de París. Los parisinos lo aman, especialmente en verano. De una butte a otra butte (colina): desde el templete verán Montmartre.

READNFLY.COM

En el Parque La Villette se encuentra el espejado edificio de la Filarmónica. Por fuera hay rampas y ascensor; es gratis. Suban hasta la azotea por un París menos turístico.

READNFLY.COM

En pleno barrio Latino, entre estudiantes y edificios universitarios de La Sorbona encontrarán el Panteón, que guarda restos de hombres y mujeres ilustres. Durante algunos años, antes de la Torre Eiffel, fue el punto más alto de la ciudad. Para hacerse una idea de cómo eran las vistas panorámicas de entonces y para aprovechar las actuales, hay visitas a la cúpula. Algunas son todos los días, se compran en el lugar y en el momento (“Visita de las alturas”); otras (“Visita de las partes altas”) son de abril a octubre, con cupos limitados y hay que reservarlos con anticipación.


¿Dudas, consultas?

Si les interesa saber sobre el Parque La Vilette y el Buttes-Chaumont les sugerimos que lean nuestro artículo: Distrito 19. O el de la visita a Notre-Dame para más info.

Página del Sagrado Corazón: http://www.sacre-coeur-montmartre.com/francais/histoire-et-visite/article/le-dome

Página de Torre Montparnasse: https://www.tourmontparnasse56.com/es/

Página de Torre Eiffel: https://www.toureiffel.paris/es

Mail para reservar en el Panteón: secretariatpantheon@monuments-nationaux.fr

De la lista no fuimos ni al Arco de Triunfo ni al Panteón. A la Torre Eiffel subimos a la 2° planta. Lo que más nos gustó fue la Torre de Notre-Dame.  ♥

 

0 comments on “París a vuelo de pájaro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: