fbpx
parque ibirapuera
Brasil Viajes

Un día en San Pablo

No es la más lindo de Brasil, pero puede que el destino te encuentre alguna vez. Qué hacer en esta intimidante ciudad.

Sampa, como le dicen coloquialmente, es la tercera ciudad más grande del mundo; a primera vista no impresiona por su belleza y puede resultar agobiante. La movilización no es fácil y se detestan el tránsito y la contaminación.

¿Qué hacer en San Pablo? Difícilmente llegues aquí por viaje turístico, y no es lo más lindo de Brasil. ¡Pero puede que el destino te encuentre alguna vez! A su favor, San Pablo es muy cosmopolita y tiene una oferta gastronómica y cultural más que interesante.

Si por negocios, por placer o de paso, un día te chocas con esta intimidante metrópoli, ¿por qué no aprovechar sus recitales, sus restaurantes de fama internacional y sus originales museos? A las grandes ciudades les sobra creatividad y talento, aquí una guía para un día completo en San Pablo.

SAN PABLO: ¿QUÉ HACER?

GRAFITIS, FOOD Y CLOROFILA

La mañana -no muy temprano- comienza con el colorido Street Art de la zona conocida como Beco do Batman. En el barrio Vila Madalena, donde se cruzan tres callejones, artistas y estudiantes de Bellas Artes han desparramado talento y pintura por muros, aceras y escaleras. Hay obras muy buenas y, como cambian, vale volver de vez en cuando.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

MERCADO MUNCIPAL

El Mercado Municipal es un clásico, en pleno centro de San Pablo, una zona hiperconcurrida. El edificio vale la pena por sus vitrales, por sus puestos de frutas y por la enorme paciencia de quienes atienden.

Es tan entretenido comer como mirar. En el nivel superior hay buenos restaurantes -informales- con excelente atención de los mozos. Platillos típicos: sándwich de mortadela y pastel de bacalao. Cerveza bien helada. El Bar do Mané es el más turístico.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

MUST: COMER UN SANDWICH GLORIOSO, COCADAS Y EMPANADAS FRITAS DE PESCADO

¿Cómo llegar al Mercado Municipal de San Pablo?

En metro, estación Luz, línea azul. Aunque es recomendable hacerlo en taxi (los alrededores no son agradables).

¿Cuándo ir?

Abierto todos los días. De lunes a sábado, de 6 a 18. Domingo y feriados, de 6 a 16.

PARQUE Y UN MUSEO PARA RECORDAR LA HERENCIA AFRO

Entre tanto cemento, será un alivio perder la tarde en el Parque Ibirapuera: un enorme pulmón verde que recuerda que Brasil es tierra de paraísos naturales. Se puede arrendar bicicletas y comprar agua de coco fresca. El inmenso parque, equivalente al Central Park de Nueva York, les dará muchas razones para pasar varias horas con aire, sombra y cisnes negros.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Lago y actividades culturales, recreativas y deportivas en un espacio concurrido y seguro, museos, botánico. Lindo paisaje. En el Museu Afro Brasil -diferente y fascinante- estremece la puesta dedicada a los esclavos que perdieron la vida en la construcción de Brasil.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

AVENIDA PAULISTA

La Avenida Paulista, recuerda a la 9 de Julio de Buenos Aires, es el epicentro del mundo financiero; en la base de muchos de sus rascacielos hay exposiciones de arte, suelen ser públicas y gratuitas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

ATRACCIÓN LITERARIA EN SAN PABLO: LIVRARIA CULTURA

En esta web no puede faltar una librería en cada ciudad… Por Avenida Paulista, en el shopping Conjunto Nacional, desapercibida desde afuera la Livraria Cultura abre los brazos para curiosear y perdernos bajo un dinosaurio enrulado o desparramarnos en el suelo entre cojines (todos lo hacen a cualquier hora). Frescura y relax para escapar del calor de Sampa, y antes, tómense en la esquina un rico jugo de tangerina.

 

 

2 comments on “Un día en San Pablo

  1. Graciela Marcone

    A la gente no le gusta San Pablo. A mí me gustó, fue una linda experiencia. Estuve 5 días
    No sabía del lugar de los graffitis. Beso!

¿Qué te pareció?

A %d blogueros les gusta esto: