libros Perú

Un lugar, un libro: Dejarás la Tierra

Un árbol genealógico ilustre donde todos aparecen en wikipedia. O casi todos. Mentiras, secretos y silencios por 200 años. Hay alguien que quiso saber y que quiso contar.

Sentir curiosidad por los orígenes, dibujar el árbol genealógico o garabatear biografías de abuelos y bisabuelos es común ¿Pero qué pasa cuando varias generaciones han bautizado escuelas y calles, cuando la historia de esos antepasados -desde hace 200 años- es también la historia del propio país y cuando todos los nombres figuran en wikipedia? O casi todos…


“Todas las familias tienen secretos, pero no todas saben que los tienen. El problema no es tener secretos, sino conocerlos. ¿Qué haces con esa información una vez que accedes a ella? No son anécdotas, quiero decir”.


Entonces, en la red, accesible para todo el globo terráqueo, está la imagen de la familia y del apellido ilustre que se desparrama por los cuatro puntos cardinales. Tanto brillo puede encandilar cuando atragantan las dudas y abundan las mentiras y los silencios. Hay alguien que quiso saber; y que quiso contar.


Desde Perú, Dejarás la Tierra: segundo best-seller de Renato Cisneros, precuela de La distancia que nos separa. Un librero del barrio limeño de Miraflores dijo que los peruanos leían poco, pero que no recordaba haber vendido tanto como esas novelas. Y Vargas Llosa, que Cisneros había demostrado talento y, sobre todo, coraje. Y tiene razón.

 

 

0 comments on “Un lugar, un libro: Dejarás la Tierra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: