Icono del sitio Read & Fly

Roma: visitar el Coliseo como un gladiador

Visita al Coliseo romano

Vista de un espectador de los gladiadores desde las gradas.

Roma –e Italia– es multitudinaria. Por bella, y también por el carisma del Papa Francisco y la restauración reciente de varios monumentos. El Coliseo es una de las atracciones turísticas más importantes del mundo; entonces, hay que hacerse a la idea de que habrá muchísima gente, dentro y fuera. Distintas entradas y boleterías, tumulto, obras en construcción del metro y operativos de seguridad (la Europa actual).

¿Cómo sobrevivir al caos? Información, tips y paciencia.

DÓNDE Y CÓMO

El Coliseo está en una zona de ruinas, céntrica, llamada Ciudad Antigua. Se accede en metro (linea B, estación Coliseo), bus (75, 181, 673, 175 y 204), tranvía (N° 3) y a pie.

Los tickets se sacan por internet en la página oficial ParcoColosseo.it o en alguna de las taquillas. Mejor evitar las del Coliseo (filas muy largas). El primer domingo de cada mes la entrada es gratis.

Billetes por 24 o 48 hs. para todo el complejo Foros-Palatino-Coliseo (ticket único, no se permite repetir). Se puede recorrer libremente o con guía oficial y/o con tours privados por la Arena.

Foros-Palatino comparten acceso y se camina alrededor de 2-3 hs. Para Coliseo es otra entrada con 1,5 hs de recorrido.

CONSEJOS PARA EL COLISEO

TOUR PRIVADO A LA ARENA Y SUBTERRÁNEOS

Desde la Arena se tiene la vista de los gladiadores: intenten imaginarlos cuando luchaban por sus vidas mientras 80 mil personas clamaban: «blood, blood, blood!».

Es un recorrido especial: con guía, en el idioma seleccionado. Se visita el escenario, los subterráneos y el último piso. El ticket –con costo extra– se adquiere sólo en el Coliseo (en boleterías específicas, hay que aclarar «tour privado» al guardia de la entrada). Dura 1,5 horas y tiene horario fijo. El billete indica la localización: «3 mp» es «meeting point 3″, hay que buscar la puerta 3.

El Coliseo subterráneo: el understage, donde esperaban gladiadores y fieras (que eran subidas enjauladas en elevador) antes de los «juegos de sangre».

VENTAJAS. Además del tour en sí mismo; se evita la insoportable fila de entrada al Coliseo: sirve como acceso prioritario. Después, queda el resto para recorrerlo libremente.

Si hay un imprescindible en Roma, es el Coliseo. No hay foto que le haga justicia.

MÁS ITALIA: AQUÍ

ROMA: AQUÍ

INICIO: AQUÍ

Salir de la versión móvil